Sunday, March 30, 2008

“Ayúdame Freud"

Vivimos tan ensimismados que, en gran parte, actuamos como autómatas, repetimos patrones de comportamiento, visitamos los mismos lugares, comemos y bebemos lo mismo, frecuentamos a las mismas personas, etc., lo cual no considero necesariamente negativo siempre y cuando sea una decisión consciente y que la repetición de estas acciones sea producto de elecciones razonadas, orientadas en todo caso por gustos y preferencias, y que no sea porque somos como hamsters encerrados en una jaula.

Es por lo anterior que he encontrado interesante el ejercicio de observarme y analizarme desde fuera, precisamente como ratón de laboratorio, para descubrir o identificar aquellos patrones de comportamiento que realizo de manera automática. De manera semiinconsciente tenemos noción de nuestras preferencias o gustos, aunque en ocasiones nos limitemos a copiar a los demás, sin embargo, cuando esto es visto desde fuera algunos resultados son sorprendentes.

Ayer, por ejemplo, me di cuenta claramente del perfil de mujer que he buscado en todos estos años y se me erizaron los cabellos, no porque sea malo, emitir un juicio de valor es a todas luces subjetivo, sino porque entendí que no es “el destino” quien ha procurado los encuentros, he sido yo quien los ha buscado de manera semiinconsciente.

“Ayúdame Freud"

1 comment:

Verenice Ramírez said...

Me recuerdas a Arjona.. y me pregunto si como en la letra de la cancion... "ella" fue construida en tu infancia? Sea como fuere, no le busques mas peros... lanzate a la deriva... siempre... a cualquier edad (te lo dice una no romantica empedernida sino objetivamente cursi) vale la pena dejar que el mundo se destruya a tus pies.